Por Miguel Quiroz
Ante la contingencia que se vive en el mundo por la pandemia del covid 19, muchos estudiantes de distintos niveles educativos no han tenido clausura escolar, por lo que muchos han optado en utilizar el dinero que gastarían en los festejos de distintas formas.
Sin embargo un grupo de jóvenes de la preparatoria Lic. Salomón Gonzales Blanco, del municipio de Salto de Agua, optaron por darle un mejor uso a los recursos económicos que durante varios meses del año pasado, habían recaudado para su graduación y entregándolo al personal de salud de su municipio que se encuentra en la primera línea de batalla.
A través de la cuenta oficial de Facebook del Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal, escribieron lo siguiente: «🎊Buenas acciones en tiempo de pandemia.🎊
El personal del Hbc Salto de Agua agradece a los alumnos del grupo del 6to semestre del área de Ciencia químicos biólogos de la escuela preparatoria Salomón González Blanco de nuestro municipio, por la noble acción de donar a nuestra institución lo que tenían recaudado para su clausura y debido a la contingencia no pudo llevarse acabo. Gracias chicos y mucha suerte en sus metas».
Esto ha generado una serie de reacciones de la población saltense, quienes ven con buenos ojos la buena acción de los estudiantes de una de las escuelas de Nivel medio superior más reconocidas y con mayor tradición en este municipio de la zona norte de Chiapas.